LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE VIRGEN DEL LLEDO PEREGRINA

Los principios básicos de virgen del lledo peregrina

Los principios básicos de virgen del lledo peregrina

Blog Article




Si crees que hay algún error en los horarios mostrados en esta web o tienes alguna sugerencia, por favor háznolo entender y ponte en contacto con nosotros a través del ulterior botón que te tolerará a nuestro formulario de contacto:

Destaca en su interior (que es sobrio y austero) el ara longevo construido en mármol rosa y el camarín (con foráneo cubierto por tejas sin vidrar)​ dónde se ubica la imagen relicario y la imagen innovador. Sin embargo en 1638 la diminuta imagen se exhibía en una hornacina en el pecho de una imagen viejo de la Virgen, que le servía de relicario. Esta alcoba tuvo que reemplazarse por otra (obra de Tomás Colón datada de 1940), ya que durante la Conflagración Civil fue muy dañada y pese a ser restaurada en 1972 y se pasó a conservar en el Museo de la Basílica.

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de escasamente 6 cm de categoría. Es la parte superior (de caderas en lo alto) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

Entre los eventos destacados se encuentra el traslado de la Virgen desde su Basílica hasta la ciudad, con una primera parada en la Capilla de la Purísima Sangre, programado para el sábado 13 de abril a partir de las 12 del mediodía.

Castelló se ha vestido de indumentaria para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Lledó como patrona de la ciudad, un reconocimiento que fue dictado por el Papa Pío XI que proclamó el 8 de noviembre de 1922 a la ‘Lledonera’ como patrona de la ciudad, reconociendo el sentimiento de los castellonenses desde siglos antes.

Castelló celebra el 'pregonet' en los festejos a la Virgen del Lledó

Se cree, pese a contar con escasa documentación que lo avale (tan solo un documento que hace narración a la misma en 1398), que existía una colina quizás incluso creada artificialmente, que debió desaparecer incluso como parte de las obras realizadas para la construcción de los primeros templos conocidos del Lledó, o para ampliar las virgen del lledo peregrina tierras de cultivo durante la antigüedad media, como mecanismo que facilitara la llegada de las aguas para el riego de las mismas. Esto es relevante para posesiones de comprender de dónde viene el nombre de la advocación mariana, aunque que para unos expertos tiene su origen en un árbol, el “lledoner”, en castellano almez, mientras que otros aseguran que el nombre tiene su origen en un incidente geográfico, ya que desde el punto de presencia lingüístico sí que existe un significado relacionado con el relieve del circunscripción.

Por coincidir el tercer domingo de marzo con las Fiestas de la Bizcocho, se trasladan nuestras celebraciones mensuales a las siguientes fechas:

Una muestra clara de la nueva situación es el gran núsolo de quienes la invocan como Madre, que desborda la capacidad del templo en los grandes acontecimientos religiosos.

En un principio fue colocada en un ostensorio y más tarde Interiormente del vientre de otra imagen mayor de la Virgen María.

Con el motivo de la proclamación de la imagen como patrona de Castellón por parte del Papa Pío XI en 1922, la figura veterano de la Virgen comienza a vestirse con mantos bordados.

en la decenio de 1980 se remodela la explanada, se restaura la Casa Prioral y se renuevan diversos utensilios oración virgen del lledó del templo, al tiempo que unas excavaciones arqueológicas revelaban la existencia en sus proximidades de restos romanos y árabes.

Su Santidad, habiendo acogido con gran afecto tales súplicas, que le fueron referidas por el que suscribe, el cardenal prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos, con su suprema autoridad declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María bajo la advocación vernácula de Lidón patrona principal de la ciudad de Castellón de la Plana: con todos los honores y privilegios que competen a los patronos principales de los lugares.

El edificio flagrante se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan elementos decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al capricho toscano renacentista, presenta arco de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de oración virgen del lledó 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page